En los años 60 se genera un interés en el país por las oportunidades que el sistema cooperativo ofrece a sus socios, despertando de esta manera en nuestra ciudad el interés de conformar una en grupo de profesores.

Es así que el 14 de noviembre de 1968, en el despacho parroquial de la Iglesia Sagrado Corazón, con la iniciativa y aporte de un grupo de profesores, agricultores y sacerdotes del sector, se reúnen con la finalidad de ahorrar y posteriormente realizar un crédito en su mayoría para disfrutar de las vacaciones, esto quiere decir que ahorraban durante el año lectivo; de esta organización, deciden conformar el Consejo de Administración y vigilancia con un total de 41 socios y un capital de 2500 sucres, dando sus inicios a lo que hoy es Cooperativa de Ahorro y crédito Antorcha Cia. ltda.

Cooperativa de Ahorro y crédito Antorcha Cia. ltda. logró su personería jurídica mediante el Acuerdo Ministerial Nº 783 del 14 de enero de 1969. Para el efecto de ahorro y seguridad del dinero encomendado por los socios se procede a abrir una cuenta en el Banco del Pichincha en el mismo año en que se inició sus actividades hasta la actualidad. En el año 1970 se otorga el primer crédito a la socia Nº11 de la cooperativa, la Srta. Estela Cruz, por un monto de 400 sucres.

En 1970 nace la idea de sacar a la Cooperativa del despacho parroquial, con la finalidad de captar más socios. Al final de tantos esfuerzos se logra salir del despacho, ubicando la Cooperativa en la avenida principal de Quinindé, compartiendo el espacio de la librería para que funcione la Cooperativa.

Gracias a la aceptación y confianza de los moradores del sector y comunidades aledañas fueron creciendo poco a poco pero  paso firme, sintiendo la necesidad de tener un espacio propio y confortable además de contratar más personal para que se integre a nuestro equipo de trabajo.

Finalmente en el mes de agosto del 2004 se trasladan a las oficinas propias ubicadas en la Av. 3 de Julio y Víctor Villegas en sonde prestan sus servicios actualmente.

 

Actualmente, 49 años después de su fundación, atiende a más de 8.000 socios que han depositado su confianza en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Antorcha Cia. Ltda.

Aprovecha